Mejore su servicio al cliente y genere más ventas con un manejo adecuado de sus redes sociales

Tener cuentas mal administradas es peor que no tener cuentas. Muchos dueños de negocios han abierto perfiles en redes sociales porque alguien les dijo que era necesario, lo que tal vez no contemplaron es que hay que estar atentos a ellos, realizar publicaciones, responder rápido cuando se les contacta de lo contrario le genera una mala experiencia de usuario a sus clientes.

Sigan estos tips de qué hacer y no hacer y de seguro sus clientes van a estar muy felices y le van a seguir comprando en el futuro:

  • Publicaciones recientes
  • Información y horarios actualizados
  • Diseño coherente con branding
  • Respuesta rápida y profesional
  • Sus precios son claros
  • Hay stock de productos publicados
  • Tiempos de entrega claros

  • No hay publicaciones recientes
  • El horario no aparece
  • Hay respuestas automáticas
  • Solo dan los precios por inbox
  • Fotos de temporadas pasadas
  • No hay buena atención a consultas
  • Tardan mucho en responder

Deje las redes sociales de su negocio en manos de especialistas en servicio.

El enfoque de Guru.cr es servir a sus clientes de manera pronta y efectiva. La misión de nuestro servicio de administración de redes sociales es tener a sus clientes actuales informados y contentos, además de ofrecer el mismo valor a usuarios nuevos y clientes potenciales.

¿Listo para elevar el nivel de servicio al cliente de su empresa?

9 herramientas gratuitas para facilitar el teletrabajo en tu empresa

Herramientas para trabajar desde la casa

En estos tiempos de la actual pandemia las compañías tienen que aprender a adaptarse al teletrabajo pero muchos no saben ni siquiera por dónde comenzar, por eso decidí crear y compartir esta corta lista de algunas herramientas gratuitas para facilitar el teletrabajo en tu compañía hoy mismo.

Tracking time
Esta herramienta le permite a tu equipo crear de forma muy sencilla un registro de trabajo realizado en el día. Los reportes son súper detallados para tener total transparencia en que estuvieron trabajando.
Trackingtime.co/esreportes de tiempo

RescueTime (solo está disponible en Iinglés)
Rescuetime es una herramienta muy poderosa para generar reportes de forma automática para tener una idea visual de en que se invirtió el tiempo en la semana. Pasaron varias horas en Youtube y Facebook y no es parte de su trabajo? Minimiza el tiempo desperdiciado! Los reportes se ajustan a la medida de cada usuario, por ejemplo si utilizar facebook es considerado tiempo productivo por ser parte de su trabajo puedes hacer que se refleje de esa manera. Los reportes son muy detallados y se generan de forma automática todos los domingos por correo electrónico. La versión gratuita no te permite administrar las cuentas de tus empleados pero puedes pedir que ellos te envíen el reporte al inicio de cada semana.
Rescuetime.com

Google drive
Compartir y editar documentos nunca ha sido tan fácil como lo es con google drive, hasta te permite crear y editar sus archivos de word, powerpoint, excel todo en la nube sin requerir descargas pesadas ni licencias.
drive.google.com

Hangouts
Google hangouts es una herramienta gratuita que te permite realizar llamadas de voz, video y hasta compartir la pantalla de forma muy sencilla con los participantes de la llamada. Lo mejor es se que funciona de forma automática para crear las salas de reunión de forma automática cuándo creas un evento en google calendar.
hangouts.google.com

Zoom
Es de las herramientas de comunicación de mayor crecimiento en el momento. Con la opción de hacer videollamadas de uno a uno hasta con cientos de visitantes para hacer charlas, clases en línea o cualquier otro tipo de evento.
Zoom.usComunicación

Webmail
La mayoría de las plataformas de hosting te permiten utilizar la opción de webmail desde el navegador web en vez de instalar apps como thunderbird o outlook en tu computadora o teléfono móvil. En la gran mayoría de los casos si tu correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. puedes acceder al webmail de tu empresa en muebleriaperez.com/webmail utilizando el mismo usuario y contraseña utilizado en outlook. Si utilizan gsuite (gmail para compañías) pueden acceder al correo simplemente ingresando a gmail.com con tu usuario y contraseña.

Call My Way
Esta opción no es precisamente gratuita pero las llamadas entre clientes si son gratuitas. Call my way es una compañía Costaricense de telefonía IP que te permite tener una central telefónica en la nube. Es muy robusto y te habilita muchas funciones importantes para el teletrabajo. Algunos ejemplos es que tus empleados pueden realizar llamadas desde cualquier lugar ya sea con un teléfono IP físico o una app instalada en su celular o computadora de escritorio. Entre los mayores beneficios está que tus empleados pueden trabajar desde cualquier lugar sin usar su número de teléfono personal, los costos de llamada son los mismos de un teléfono fijo y hasta puedes generar reportes de llamadas en tiempo real para medir la productividad de tu equipo.
Callmyway.com

Trello
Como dice su sitio web Trello le permite trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo. Las tarjetas, listas y tableros de Trello le permiten organizar y priorizar sus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa. Lo que me encanta es que es una forma simplificada de usar tableros kanban de forma digital, claro esta función la encontrán en otras herramientas (Por ejemplo Bitrix24) pero la sencillez de trello está en otro nivel.
Visitar trello.com/esPlanear

Bitrix24
Hay muchísimos CRM en el mercado pero en mi opinión la más poderosa con el plan gratuito más generoso es bitrix24.

Con Bitrix24 podrás manejar el embudo de ventas, toda la base de datos de clientes, listas de proyectos pendientes, tareas, calendario, consolidar los canales de comunicación ya que cuenta con enlaces directos a tu perfil de negocio en facebook, live chat de tu sitio, correos.

Bitrix24 es muy completo y poderoso pero para darles una idea de algunas de sus funciones, incluye lo siguiente:

  • Colaboración
    chats, flujo de actividad, mensajes, encuestas, integración de telefonía, llamadas de voz y video

  • CRM
    prospectos, negociaciones, contactos, facturas, formularios web, informes de ventas, automatización de ventas, integración de canales abiertos, widget de sitios web

  • Gestión de proyectos
    tareas, subtareas, gráfico Gantt, Kanban, dependencias, tareas recurrentes y seguimiento de tareas

  • Gestión de documentos
    almacenamiento y distribución de archivos, sincronización con equipos locales, integraciones, flujos de trabajo para la biblioteca de documentos

  • Reportes
    generar reportes en tiempo real sobre el proceso de las ventas y la productividad de tu compañía. 

Bitrix24.com

Estoy seguro que existan otras herramientas que se adapten a su negocio pero estos son los que nos han servido a nosotros. Si saben de alguna herramienta que crees que deba conocer me encantaría que lo comparta conmigo por instagram @ben.perchinsky. Espero que les haya servido la información y que la puedan aplicar para ser más productivos. En caso de tener alguna pregunta sírvase contactarnos para asesorarlos.


Google penalizará los sitios en internet por no tener diseño responsivo

Google penalizará el posicionamiento de los sitios web sin diseño responsivo (técnica de diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, ordenadores, tablets o móviles. Google indicó que el buscador iba a notificar a los usuarios móviles, las páginas web que estuvieran optimizadas para pantallas de cualquier dispositivo móvil. Avisó que lo haría contemplando una etiqueta "para móvil" debajo de los enlaces de las páginas mostradas en los resultados de búsqueda. Esto significa un cambio inminente en el algoritmo del buscador. El gigante ya no indicará tan solo con una etiqueta si los sitios están optimizados para dispositivos móviles, sino que también gozarán de una mejor posición en los resultados de búsqueda.

¿Qué es la optimización para móvil?

Cuando realizas una búsqueda en el teléfono móvil, aparecen enlaces de páginas web, en las cuales harás clic en uno de ellos y resulta que no puedes acceder al sitio correctamente porque la letra es muy pequeña, las imágenes no se pueden ver, o por más que intentes acceder a la información es imposible, casos como estos suelen pasar porque ese sitio web no está optimizado para los dispositivos móviles. Este tipo de situaciones es la que Google quiere eliminar y por lo tanto mejorar la calidad de las búsquedas para los usuarios y mejorar la experiencia con cualquiera de los dispositivos móviles. El cambio será aplicado a partir del 21 de abril a nivel mundial, la optimización incluye todo tipo de páginas web, incluyendo los sitios corporativos, tiendas en línea y plataformas importantes. ¿Qué se puede hacer para que Google no elimine mi página de su buscador? Si quieres que tu página siga apareciendo en el buscador de Google, nuestro consejo es en el caso de ser posible añadir la funcionalidad al sitio, de no ser así lo mejor será rediseñar el sitio y poder seguir apareciendo en uno de los buscadores más importantes, para una asesoría gratis nos pueden contactar y con mucho gusto le estaremos atendiendo.

¿Listo para llevar su negocio al siguiente nivel? ¡Comencemos a crear un mejor sitio web!

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